Etiquetas

Si ya es raro tener un ministro poeta, resulta una extravagancia tener uno que es un magnífico y reconocido poeta. Ocurrió aquí cuando fue nombrado ministro de Cultura (2007-2009) César Antonio Molina que, además de cómo poeta, tenía una larga trayectoria de periodista (suplemento Culturas en Diario 16) gestor cultural ( Circulo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, ahora en la Casa del Lector, etc).
César Antonio Molina (La Coruña, 1952) tiene medio centenar de libros publicados, ensayos teóricos y literarios, poemarios premiados y traducidos a varios idiomas (fue nombrado por Francia Caballero de la Orden de las Artes y las Letras)… Su obra poética, en la que abundó el carácter épico –Épica se titula precisamente un volumen publicado en 1974- se ha venido inclinando hacia un lirismo sensual en que se combina magistralmente la imaginación metafórica y la contención formal.
Galaxia Gutenberg publicó en 2006 una antología de su poesía desde 194, El rumor del tiempo, de la que he extraído el hermoso poema de este domingo.

COMO TÚ ME DESEAS

Jamás descubriré el secreto
que guardo en mi corazón,
a pesar de sentir una gran inquietud.
¿Será el destino o el deseo de ti?
Mi sonrisa a menudo esconde una lágrima,
tal vez mi sinceridad sea fingida.
En vano intentas saber si te amo,
porque jamás te lo diré.
Así Tú me deseas.

